Piden la dimisión del concejal por la Ciudad Europea del Deporte.

AGRUPACIÓN DE VECINOS POR SANTA LUCÍA DE TIRAJANA (AV-SLT) Y PLATAFORMA (PxSL) SOLICITAN EN EL PLENO LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE DEPORTES Y DE LA ALCALDESA

La petición está relacionada con la obtención del galardón Ciudad Europea del Deporte, y tras una investigación que ha llevado a los denunciantes a obtener información de hasta el Parlamento y la Comisión Europea.

Reprochan al Concejal de Deportes destinar una partida de 50.000 € a pagar una campaña de autobombo. Cuando podría haber destinado esa cantidad a aumentar un 20% las subvenciones a los Clubs deportivos, que han sido congeladas.

Los partidos políticos denunciantes tienen previsto poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía por la presunta comisión de delitos de prevaricación y de malversación.

En una moción de 77 páginas, se desgrana una a una las gestiones, y se reproducen los documentos, que estas dos formaciones políticas han ido recabando desde hace meses.

Con esta moción, con la que pretenden exigir responsabilidades políticas al Concejal de Deportes, Don Raúl de Pablo, y por extensión a la Alcaldesa, Doña Dunia González, les reprochan no solo el hecho de haberse prestado a sufragar con dinero público una campaña de autobombo, sino también a que han faltado a la verdad, pretendiendo confundir no solo al resto de la Corporación, sino a los medios de comunicación y principalmente a los vecinos de Santa Lucía de Tirajana.

Además, también consideran ambas formaciones políticas que, en particular Don Raúl de Pablo, ha actuado de forma desleal, institucionalmente hablando al pretender una comparación carente de prueba con la política en materia de subvenciones que sigue el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; y antidemocráticamente, al atacar a los denunciantes y a los medios de comunicación, que se han limitado a informar de forma veraz, objetiva y documentada. Llegando incluso a pretender poner en su contra a las directivas de los Clubs deportivos del municipio, vertiendo manifestaciones falaces y aprovechándose del altavoz que le permite su cargo.

Por ello consideran que su actuación merece su reprobación política por el pleno, y por dignidad propia y hacia el cargo que ostenta, debería renunciar al mismo, o en su defecto, debería ser destituido de sus responsabilidades de gobierno.

Por último, manifiestan los responsables de ambas formaciones que en el relato de los hechos existen elementos suficientes para conformar una denuncia ante la Fiscalía, por si los mismos pudieran ser constitutivos de una presunta prevaricación administrativa y de malversación.