Once verseadores en Valsequillo este martes.

* El encuentro contará con la participación de los destacados poetas cubanos Alexis Díaz Pimienta y Raúl Herrera.

* Será el martes 25 de septiembre a las 20.30 horas en la Plaza de San Miguel

* Cinco jovencísimos verseadores de Las Vegas junto a Expedito e Isaac Suárez representarán al municipio anfitrión.

La noche del verso improvisado, una cita consolidada en el programa de las Fiestas y Feria de San Miguel de Valsequillo, vivirá este año una edición muy especial con la presencia de un total de once verseadores de Cuba y Canarias y una amplia nómina de jóvenes del municipio.

Desde Cuba llegan Alexis Díaz Pimienta y Raúl Herrera, dos profesionales del género con una dilatada y brillante carrera artística a sus espaldas. Herrera es uno de los poetas cubanos más queridos en Canarias y Díaz Pimienta es un referente de la improvisación oral en el mundo, no solo como exponente sino como teórico. A ellos se suman los verseadores canarios Eduardo Duque, de La Gomera, y los grancanarios José María Dávila, Yeray Rodríguez (que además participará como laudista) y el valsequillero Expedito Suárez. Además de Rodríguez, los músicos serán el percusionista palmero Fernando García y los grancanarios Ner Suárez (acordeón y tres) y el valsequillero Isaac Suárez (guitarra).

Cinco jóvenes verseadores de Las Vegas serán sin duda la mejor noticia de la velada. Todos ellos han representado a Valsequillo en la Romería del Pino, en Teror. Se trata de María Belén y Francisco Sánchez, Gisela Guedes, Pablo Melián Guajara y Adriana Santana. Esta última hará su debut cantando como verseadora en un marco mágico para cualquier valsequillero, el de sus fiestas patronales.

Valsequillo de Gran Canaria es el municipio de la isla que con mayor vigor ha mantenido hasta nuestro presente la tradición verseadora, lo que unido a la presencia y continuidad de su Rancho de Ánimas, lo convierte en un espacio de referencia en la vitalidad del patrimonio inmaterial canario. El encuentro será en la Plaza de San Miguel el martes 25 de septiembre a las 20.30 horas.