No se descarta alguna tormenta ocasional con la calima hasta el jueves.

 La EMET actualiza avisos por visibilidad reducida por polvo en Canarias. Activos hoy. Nivel máximo amarillo.

Predicción para los próximos días:
Miércoles, 12 septiembre 2018

Calima en las islas orientales, principalmente en Gran Canaria, siendo probable su presencia en el resto de las islas.
En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso de madrugada con baja probabilidad de lluvias débiles tendiendo a poco nuboso. En el resto, cielos poco nubosos salvo intervalos de evolución y algunos de nubes medias y altas afectando a las islas orientales y Tenerife por la tarde cuando no se descarta algún chubasco disperso en el interior de Gran Canaria y Tenerife principalmente así como alguna tormenta ocasional y dispersa afectando a las islas orientales y al interior de Tenerife. Calima en las islas orientales, principalmente en Gran Canaria, siendo probable su presencia en el resto de las islas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas y en el oeste de Fuerteventura. Viento del nordeste de flojo a moderado, girando a este durante la segunda mitad del día en las islas más orientales. En medianías viento del sudeste. En zonas altas, del suroeste.

Jueves, 13 septiembre:
En el norte de las islas más occidentales, intervalos de nubes bajas. En el resto, poco nuboso o despejado con nubes medias y altas y con intervalos de evolución afectando a las islas de mayor relieve. En el interior de las islas de mayor relieve, principalmente de Tenerife y Gran Canaria, así como en Lanzarote y Fuerteventura baja probabilidad de chubascos. No se descarta alguna tormenta ocasional y dispersa en las islas orientales e interior de Tenerife. Probabilidad de calima principalmente en las islas orientales. Temperaturas mínimas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este en general flojo. En medianías y zonas altas, viento del sur y sudeste flojo a moderado disminyendo a lo largo del día.

Viernes, 14 septiembre:
Predominio de intervalos de nubes medias y altas; además, en el norte de las islas algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas y en zonas del interior, principalmente de las islas de mayor relieve, nubes de evolución en horas centrales. No se descarta algún chubasco ocasional en zonas del interior de las islas, principalmente de las de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado, predominando el nordeste a partir de la tarde. En medianías y zonas altas, variable en general flojo.

Sábado, 15 septiembre:
En el norte de las islas, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso con algún intervalo de nubes altas a primeras horas y de nubes de evolución en el interior de las islas de mayor relieve por la tarde. No se descarta algún chubasco aislado en zonas del interior de la islas de mayor relieve a primeras horas; probables lluvias débiles en el norte de las islas a últimas horas. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

Domingo, 16 septiembre:
En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos; en las islas más orientales, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto, poco nuboso con algún intervalo de evolución durante la tarde en el interior de las islas de mayor relieve. Probables lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.