Los vecinos retuvieron al ladrón de un domicilio en San Juan.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en un domicilio del barrio de San Juan

* El arrestado fue sorprendido por varios vecinos cuando accedía a la vivienda a través de una ventana y fue retenido por estos cuando trataba de huir

* Ha sido recuperada una maleta de viaje con numerosos objetos en el interior como joyas, dos cámaras fotográficas, dos ordenadores portátiles, una tablet y diversos perfumes


02-septiembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 45 años de edad, con 27 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio del barrio capitalino de San Juan. El mismo fue sorprendido por los vecinos cuando accedía a la vivienda a través de una ventana y fue retenido por estos cuando trataba de huir. Ha sido recuperada una maleta de viaje con numerosos objetos en el interior como joyas, dos cámaras fotográficas, dos ordenadores portátiles, una tablet y diversos perfumes.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras las llamadas al teléfono 091 de varios vecinos de la capital y residentes en el barrio de San Juan, comunicando que habían sorprendido a un individuo mientras accedía al interior de una vivienda cercana a través de una de sus ventanas.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con los testigos que allí se encontraban, quienes además lograron retener al individuo cuando trataba de huir a través de una vivienda colindante.


Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes procedieron a la detención del hombre, de 45 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos un par de guantes de látex y una linterna frontal.

Ha sido recuperada una maleta de viaje con numerosos objetos sustraídos en el interior como joyas, dos cámaras fotográficas, dos ordenadores portátiles, una tablet y diversos perfumes. La misma fue entregada a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de las Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.