Huelga de hambre contra la ampliación del muelle de Agaete.

Desde el domingo 16 de Septiembre Antonio Hernández Rosario, fundador del Bioagaete Cultural Solidario, esta en huelga de hambre contra la ampliación del muelle de Agaete y por un desarrollo sostenible de Canarias, coincidiendo con el día de su cumpleaños. Quiere dejar claro que no inicia esta acción en representación de la plataforma Salvar Agaete ni de la asociación Bioagaete Cultural Solidario, es una acción individual de Antonio Hernández.

Una vez confirmado que el Gobierno de Canarias sigue adelante con la construcción de la ampliación del muelle de Agaete adjudicando la obra, Antonio ha decido tomar esta drástica medida debido a la falta de dialogo por parte del Gobierno de Canarias. El Gobierno regional ha rechazado reunirse con los vecinos y colectivos que están en contra del proyecto. En doce años no se ha hecho ninguna reunión abierta explicando el proyecto y escuchando a los vecinos.

Antonio ha tomado esta medida extrema al ver que el Gobierno de Canarias sigue en sus trece de seguir adelante con la obra, como medida de presión para parar esa construcción innecesaria. La negativa por parte del gobierno regional a hacer un referéndum vinculante entre los vecinos de Agaete ha hecho que el Ayuntamiento de Agaete se posicione en contra de la obra. El ejecutivo regional insiste en que es una obra de interés regional, pero no tiene mucho sentido al no estar el muelle actual al máximo de su capacidad, solo un 30% de media anual de pasajeros. Antonio considera que la mejor opción es el muelle compartido y  si esta a favor de la construcción de la Carretera de La Aldea, eso si es de interés regional. El argumento de que el uso de la piedra de la obra de la carretera tiene que ser para la ampliación del muelle no es la única opción. Se pueden transformar para su uso en la obra de la carretera y si sobrara para el relleno de la obra de La Esfinge en el Puerto de la Luz y de Las Palmas.

Desde la próxima madrugada, el fundador del Bioagaete, comenzara la huelga de hambre de sólidos, manteniéndose solo a base de líquidos. Antonio no quiere que nadie mas se sume a hacer una huelga de hambre, para no ser responsable de la salud de otros. Estaremos situados en el puerto de Las Nieves justo a la entrada del Muelle Viejo.  Invitamos a todas las personas que quieran a pasarse por el muelle viejo, a mostrar su apoyo y a debatir sobre un futuro sostenible para Canarias que no este basado única y exclusivamente en el hormigón.

Esperamos que esta acción llegue a oídos de la Comisión Europea para que sepan como se despilfarran las subvenciones Europeas en algo innecesario y que va en contra de un modelo de desarrollo sostenible para Canarias. Desea que Europa si de subvenciones para Energías Renovables, sector pesquero artesanal, agricultura y ganadería, que han sido siempre  la principal fuente de ingresos para la zona, junto con un turismo sostenible.
Vídeos destacados: