Herido grave tras una pelea en un túnel de Playa de Tauro.

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito de homicidio en grado de tentativa con arma blanca en Gran Canaria

* Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche y fue el desenlace de una discusión entre dos personas en la localidad de Tauro

17 de septiembre de 2018.- La Guardia Civil ha detenido la noche del 15 de septiembre a una persona de iniciales A.H.Q., de nacionalidad española vecino del municipio de Mogán y 51 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por ser el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al asestar dos puñaladas a una persona en el desenlace de una pelea.

Actuación policial – conocimiento de los hechos
A las 21.40 horas del pasado sábado después del desenlace de una reyerta entre dos personas ocurrida en el interior de un túnel que encauza el barranco que desemboca en la Playa de Tauro y por donde discurre la GC-500.

Se da la circunstancia de que la Guardia Civil fue alertada por el presunto autor de los hechos en las inmediaciones de un bar de la localidad de Tauro, reconociendo a los mismos su presunta autoría de una agresión con arma blanca.

Seguidamente, A.H.Q., le dio la indicaciones oportunas que llevaría a la Guardia Civil hasta los bajos de un túnel sin apenas luz con varias casetas de campaña instaladas. Al adentrarse uno de los agentes en el túnel pudo identificar a un hombre con el torso desnudo que había sido apuñalado en la zona del tórax izquierdo y que presentaba una herida abdominal con evisceración.

Los guardias civiles contactaron con el Centro Operativo de Servicios (COS) para activar de manera inmediata los servicios de emergencias sanitarios lo antes posible, donde tras atender en primera instancia en el lugar la gravedad del herido, lo trasladaron en ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde continúa siendo asistido con un pronóstico estable.

Detención
Inmediatamente A.H.Q., fue detenido por los agentes del Puesto Principal de Puerto Rico después reconocer la autoría de los hechos, detallando que las heridas ocasionadas con el arma blanca fue el desenlace de una fuerte discusión que vino acompañada de varios golpes.

Tras la detención, los guardias civiles, realizaron una inspección en el lugar, localizando el arma blanca con el que presuntamente se ocasionaron las lesiones muy cerca del lugar donde fue hallada la víctima, precintando los accesos al túnel y asegurando así la zona del suceso.

Por todo ello, el Equipo Territorial de la Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Puerto Rico – Mogán, se hizo cargo de la investigación realizando un análisis exhaustivo de los hechos con la correspondiente Inspección Técnico Ocular la cual permitirá la continuación con la instrucción de las diligencias policiales.

El detenido pasará a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción 1 de San Bartolomé de Tirajana, en funciones de guardia.
Vídeos destacados: