Hasta 34 ªC podrían alcanzarse durante los próximos cuatros días.

A partir del domingo y coincidiendo con la entrada del otoño suben las temperaturas de forma ligera en costas y moderada en puntos del interior. No se descarta que se puedan alcanzar los 34 ºC en medianías orientadas al sur y oeste de GC e interior de Fuerteventura.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).
Domingo, 23 septiembre 2018

Temperaturas máximas que podrán alcanzar los 34ºC en medianías orientadas al sur de Gran Canaria y en zonas del interior de Fuerteventura.
En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso abriéndose amplios claros a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de evolución en el interior de Tenerife. Probable calima ligera afectando a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, ligero en costas y moderado en zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado; en medianías y zonas altas de componente este.

Lunes, 24 septiembre:

Temperaturas máximas que podrán alcanzar los 34ºC en medianías orientadas al sur de Gran Canaria y en zonas del interior de Fuerteventura.
En las islas occidentales y Gran Canaria, intervalos de nubes altas, sin descartar algún intervalo de evolución en zonas de interior, principalmente en cumbres; en Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado. Probable calima ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso; máximas, sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en La Palma y el nordeste de Tenerife. Viento del nordeste flojo a moderado; en medianías y zonas altas de componente este.

Martes, 25 septiembre:
En las islas occidentales y Gran Canaria, intervalos de nubes medias y altas; en el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima en general ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado; en medianías y zonas altas de componente este flojo a moderado.

Mércoles, 26 septiembre:
Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes medias y altas en las islas occidentales y Gran Canaria. Probable calima en general ligera afectando principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, con brisas en costas; en cumbres centrales de Tenerife, del noroeste.