Destrozó con un bate de béisbol la ambulancia que atendía a su vecino.

En Telde
La Policía Nacional detiene en Jinámar a dos hombres por delitos de daños y lesiones respectivamente

* Una ambulancia acudió al domicilio de uno de los arrestados y mientras este era asistido, otro vecino exigió ser atendido

* Ante la negativa del personal sanitario, el hombre empuñó un bate de béisbol y comenzó a golpear la ambulancia provocando serios daños materiales hasta ser reducido y detenido por los funcionarios policiales

* En ese momento, el primero de los hombres que estaba siendo asistido sacó una pistola de airsoft y efectuó varios disparos contra su vecino, uno de los cuales le impactó en la cara

05-septiembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a dos hombres de 32 y 56 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de lesiones y daños respectivamente. Una ambulancia acudió al domicilio de uno de los arrestados y mientras este era asistido, el segundo de ellos exigió ser atendido. Ante la negativa del personal sanitario, el hombre empuñó un bate de béisbol y comenzó a golpear la ambulancia provocando serios daños materiales hasta ser reducido y detenido por los funcionarios policiales. En ese momento, el primero de los hombres que estaba siendo asistido sacó una pistola de airsoft y efectuó varios disparos contra su vecino, uno de los cuales le impactó en la cara.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del conductor de una ambulancia del Servicio Canario de Salud, comunicando que tras acudir al barrio teldense de Jinámar para asistir a un hombre, un segundo vecino de la zona exigió ser también atendido.

Los dos miembros del equipo sanitario tuvieron que negarse ya que se encontraban asistiendo a otro hombre y le recomendaron que llamara al número 112 si era urgente, a lo que este respondió empuñando un bate de béisbol y propinando numerosos golpes a la ambulancia ocasionando numerosos daños materiales.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar desarmaron al hombre de 56 años de edad y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de daños. En ese momento el hombre que estaba siendo asistido empuñó una pistola de airsoft y efectuó varios disparos contra el hombre, impactando uno de ellos en su cara.

Inmediatamente otra patrulla policial compuesta por dos funcionarios redujo al individuo, de 32, desarmándolo y procediendo a su detención como presunto autor de un delito de lesiones.

Los daños provocados en la ambulancia fueron finalmente valorados en 2.000 euros.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.