Fue por el DNI de su hijo y acabó detenido en la Comisaría de San Cristóbal.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre en la Comisaría de Distrito Sur por un delito de falsedad documental

* El arrestado acudió con su hijo menor de edad a la Oficina de Expedición de DNI con la intención de obtener un duplicado del documento del niño, ya que lo había perdido

* Tras comprobar que la fecha de nacimiento no coincidía con la obrante en las bases de datos correspondientes, se le solicitó el libro de familia

* Los funcionarios pudieron comprobar que el año de nacimiento del menor había sido modificado

22-septiembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 41 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsedad documental. El mismo acudió con su hijo menor de edad a la Oficina de Expedición de DNI con la intención de obtener un duplicado del documento del niño, ya que lo había perdido. Tras comprobar que la fecha de nacimiento no coincidía con la obrante en las bases de datos correspondientes, se le solicitó el libro de familia. Los funcionarios pudieron comprobar que el año de nacimiento del menor había sido modificado.

Los hechos se desencadenaron cuando funcionarios de la Oficina de Expedición de DNI de San Cristóbal atendieron a un hombre, que había acudido para obtener un duplicado del documento de su hijo, ya que lo había extraviado.

Tras comprobar estos que la fecha de nacimiento facilitada por el hombre no coincidía con la obrante en las bases de datos correspondientes, se le solicitó al mismo que aportara el libro de familia.

El hombre entregó el citado libro, momento en que los funcionarios pudieron comprobar que la página del mismo en la que figuraban los datos del menor había sido alterada. Concretamente, se apreciaba a simple vista una modificación en el año de nacimiento.

Los hechos fueron inmediatamente puestos en conocimiento de los funcionarios policiales, quienes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur.