Fiestas en Schamann con Araguaney, Pepe Benavente, Última Llave, Jaime Marrero y Daniel Calero.

Arrancan las fiestas patronales de Ciudad Alta con el pregón a cargo del periodista José Martín Ramos.
Las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Dolores de Schamann contarán con la presencia de importantes grupos y artistas de la canción y el humor como Araguaney, Pepe Benavente, Última Llave, Jaime Marrero y Daniel Calero

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 5 de septiembre de 2018.- El concejal del distrito Ciudad Alta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mario  Regidor, presentó esta mañana los detalles del programa de actos diseñado para celebrar las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Dolores de Schamann, que contarán con la presencia de importantes grupos y artistas de la canción y el humor como Araguaney, Pepe Benavente, Última Llave, Jaime Marrero y Daniel Calero. También sirvió la presentación de hoy para dar a conocer al pregonero de estas celebraciones patronales, consideradas Fiestas de la Ciudad, responsabilidad que este año ha recaído en José Martín Ramos, uno de los rostros más emblemátivos de la televisión en Canarias.

Las fiestas de la Virgen de Los Dolores comenzarán el próximo viernes 14 de septiembre con la lectura del pregón a partir de las 21:00 horas, a cargo del mencionado José Martín Ramos. El pregón se leerá en el escenario principal de las Fiestas de Los Dolores, ubicado en el parque Don Benito, y a su término comenzará el VIII Festival de la canción Ciudad Alta.

Mario Regidor y el presidente de la comisión de fiestas, Félix Suárez, desgranaron el programa de fiestas haciendo especial hincapié en actos señalados como la Gala de Elección del Rey y la Reina de las Fiestas de Ciudad Alta (sábado 15 de septiembre), en la que participan diez candidatas y diez candidatos; la Gala espectáculo 'Schamann va por ustedes', con Alexis Santos, Vanesa Artiles y Rebeca Léon (miércoles 19); la Noche de Tradiciones (sábado 22); la romería ofrenda a la Virgen de Los Dolores (sábado 22); y la procesión de la patrona por las calles de Schamann (domingo 23).

El programa de actuaciones musicales se completa con las intervenciones de los grupos Araguaney y Achankara en el festival de Música (domingo 16), la agrupación musical Tierra Guanche (martes 18), Pepe Benavente en la Noche de Homenajes (martes 18), los grupos musicales Última Llave y Los Lola en la 'Gran Noche Pop' (viernes 21).

Los artistas Daniel Calero, Jaime Marrero y José Sicilia pondrán la nota de humor en las fiestas de Ciudad Alta con su actuación en la Noche de Humor el jueves 20. Todos estos espectáculos tendrán lugar en el escenario instalado en el parque Don Benito.

El concejal Mario Regidor recordó también que el programa incluye eventos solidarios, de sensibilización y algún reconocimiento a los vecinos y vecinas de Ciudad Alta que han luchado por sus barrios. De esta forma, indicó el concejal, el martes 18, a partir de las 11:00 horas, se celebrará el evento 'El día del Mayor', actividades medioambientales dirigidas a jóvenes el míércoles 19 y jueves 20 de 10:00 a 13:00 horas, así como la Feria de las Tradiciones y los oficios antiguos organizada por la asociación Salsipuedes el sábado 22 a las 11:00 horas.

Los niños y jóvenes de Ciudad Alta también tendrán protagonismo durante estas fiestas ya que se han programado una decena de actos pensados para los menores del distrito con la finalidad de crear cantera, apego al barrio y consolidar en el futuro la tradición de celebrar el patronazgo de la Virgen de Las Dolores en Schamann.

La tradicional romería de Los Dolores tendrá lugar el sábado 22, a partir de las 17:00 horas, con salida desde el aparcamiento situado junto a la iglesia de San Marcos. Por tercer año consecutivo, la ofrenda de alimentos a la Virgen de Los Dolores se complementará con una ofrenda floral en la que se compondrá un gran corazón con claveles rojos.

La procesión de la patrona pondrá fin al programa de fiestas el domingo 23. La imagen de la Virgen de Las Dolores saldrá en procesión sobre las 19:30 horas, acompañada por una escolta de gala de la Policía Local, la Banda de cornetas y tambores Asampay seguido de vecinos y vecinas del barrio.