El perro maldito se apoderará de Valsequillo mañana por la noche.

El Ayuntamiento de Valsequillo y la Asociación Cultural Amigos de la Suelta del Perro Maldito ya tienen todo listo en el municipio para la trigésima segunda edición de este espectáculo teatral. La cuenta atrás está echada y estos días en el municipio los más de cien participantes están aprovechando las tardes para llevar a cabo los ensayos generales.

Tras meses de intenso trabajo, Valsequillo se prepara para una noche en la que se va a pasar mucho miedo. El mal se desencadenará en el municipio a las doce de la noche de la madrugada del viernes al sábado, del 28 al 29 de septiembre. Será entonces cuando el perro maldito se suelte y podamos disfrutar de esta escenificación de teatro callejero en el que Valsequillo quedará a oscuras y sumido en las tinieblas del mal durante los cuarenta minutos que durará la puesta en escena.

Una víspera de las fiestas patronales que contará además con la actuación de Yanely Hernández y Matías Alonso en la Plaza de San Miguel a partir de las 21:30 horas. Una noche en la que no faltara la gran exhibición de fuegos artificiañes para continuar con la música a cargo de las orquestas Armonia Show y Tamarindos.

GLOBAL INTENSIFICA SU SERVICIO

Global intensificará sus servicios de la Línea 13, entre los municipios de Telde y Valsequillo el viernes 28 víspera de San Miguel. El servicio contará con dos guaguas noctunas que saldrán desde Telde a las 22:15 horas, a las 23:00 horas y a las 23:30. Desde Valsequillo se reforzará el servicio con guaguas que pasarán, ya el día 29, a las 02:00 de la madrugada, 03:45 horas y a las 05:00 horas de la mañana. Además, el 30 se septiembre habrá una guagua especial a las 4:30 horas desde Valsequillo a Telde para que todos puedan disfrutar de la Fiesta Guateque de los años 60.