El Parque Urbano del Sur se cierra completo del 10 al 16 de septiembre.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cierra la instalación con carácter preventivo y temporal por las obras de acondicionamiento y mantenimiento que se efectuarán para mejorar su interior.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana procederá al cierre temporal del Parque Urbano del Sur del lunes 10 de septiembre al domingo 16 de septiembre, ambos días inclusive, con motivo de los trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo en el mismo.

Este cierre al público de la mayor instalación municipal de ocio urbano que tiene el municipio será sólo temporal y tiene carácter preventivo y de seguridad, pues coincide con el comienzo de las importantes obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento proyecta para mejorar el interior del recinto.

El Parque Urbano del Sur, construido hace dos décadas, se ha venido sometiendo desde el año 2012 a distintas obras de mantenimiento, renovación y conservación con una inversión de casi un millón de euros.

Los trabajos de mantenimiento que ahora se proyectan están dirigidos a mejorar y acondicionar las pistas interiores que recorren la superficie del Parque. Las obras han sido adjudicadas a la entidad Global Services Maspalomas SL por unos 196.840 euros.

Las obras están enfocadas a restaurar y conservar los 1.440,4 metros cuadrados del carril bici y los 5.273,4 metros cuadrados del circuito de jogging, para darles a ambos una mayor eficiencia y seguridad, y un acabado mucho más estético.

El concejal Fernando González Montoro, responsable del área municipal de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, ruega a los vecinos que sepan disculpar ese cierre temporal de la instalación, y respeten las medidas preventivas que conlleva el cumplimiento del bando municipal dictado al respecto.
Vídeos destacados: