El Ayuntamiento reabre el Parque del Sur al uso público.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana vuelve a abrir las puertas de su mayor instalación de ocio, aunque pide precaución con las zonas aún acotadas por obras de acondicionamiento y mejora

La instalación municipal del Parque Urbano del Sur ha reabierto sus puertas como servicio de ocio público y vecinal desde el pasado lunes día 17. Como se recordará, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana procedió a su cierre con carácter temporal y preventivo del lunes 10 de septiembre al domingo 16, con motivo de los trabajos de mantenimiento y renovación que se están llevando a cabo en el mismo.

Aquel cierre, decretado por la Concejalía de Ordenación del Territorio, Servicios Municipales y Políticas Ambientales para salvaguardar la seguridad de los usuarios de la instalación, coincidió con el comienzo de las importantes obras de acondicionamiento que el Ayuntamiento está ejecutando en su interior a través de la empresa Global Services Maspalomas SL, por un montante de 196.840 euros.

En relación con la reapertura pública de la instalación, el teniente de alcalde Fernando González Montoro pide a los usuarios la máxima precaución, sobre todo con aquellas zonas dentro del Parque que aún siguen acotadas por los trabajos de renovación y conservación que se están llevando cabo. “Es muy importante que se observen y respeten las indicaciones y carteles de prevención y seguridad que se han colocado para poder compaginar la continuidad de las obras con el disfrute del Parque”, dice.
 
Pese a la antigüedad y el enorme e intenso uso diario del Parque del Sur, construido hace dos décadas, las obras de mejora que se están realizando en su interior son las primeras que se acometen dedicadas íntegramente a la restauración de los carriles de jogging y de bicicletas.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto acometer en una siguiente fase la completa renovación y acondicionamiento del gran lago existente en el interior del Parque, para lo que cuenta con una partida presupuestaria de 700.000 euros.