Detenidos por robo con fuerza y robo de vehículo en San Agustín.

En San Bartolomé de Tirajana
* Uno de los arrestados fue sorprendido por los agentes cuando saltaba el muro perimetral de un complejo hotelero del sur de la isla

* El segundo de ellos fue localizado aún en el interior, escondido tras la vegetación de los jardines

* En el cacheo se seguridad practicado a los detenidos se recuperaron numerosos efectos, entre los que se encontraban tres carteras con documentación extranjera, tarjetas bancarias y dinero

* Las gestiones policiales permitieron localizar el vehículo con el que se habían trasladado hasta el lugar, que resultó haber sido sustraído diez días antes en el sur de la isla

28-septiembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 38 y 51 años de edad, con 14 y 67 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y robo de vehículo. Uno de los arrestados fue sorprendido por los agentes cuando saltaba el muro perimetral de un complejo hotelero del sur de la isla. El segundo de ellos fue localizado aún en el interior, escondido tras la vegetación de los jardines. En el cacheo de seguridad practicado a los detenidos se recuperaron numerosos efectos, entre los que se encontraban tres carteras con documentación extranjera, tarjetas bancarias y dinero. Las gestiones policiales permitieron localizar el vehículo con el que se habían trasladado hasta el lugar, que resultó haber sido sustraído diez días antes en el sur de la isla.

Los hechos se desencadenaron el pasado fin de semana, cuando agentes policiales que realizaban labores de prevención en la zona turística de San Agustín observaron cómo un individuo saltaba el muro perimetral de un complejo hotelero.

El individuo, que se percató en ese momento de la presencia policial, comenzó la huida a pie hasta ser alcanzado por los agentes a escasos metros del lugar. En el cacheo de seguridad le fue intervenida una mochila que resultó contener tres carteras con documentación y tarjetas bancarias de tres turistas, además de dinero, una cámara fotográfica y un cuchillo de grandes dimensiones.

Con la sospecha de que pudiera haber más individuos involucrados, los funcionarios policiales realizaron una búsqueda en el interior del complejo, hasta localizar a otro hombre oculto tras la vegetación de un jardín.

Al mismo le fue intervenida una mochila gris que contenía cosméticos, gafas de sol, relojes, un par de zapatillas deportivas y un destornillador de grandes dimensiones, además de otros objetos de menor valor.

Por todo ello, los dos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Tras localizar a los legítimos propietarios de los objetos recuperados, todos ellos fueron entregados a los mismos.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que los dos arrestados se habían desplazado hasta el lugar en un vehículo que se encontraba estacionado en los alrededores y cuya llave fue encontrada en la mochila de uno de ellos. En el interior de este los agentes localizaron más objetos sustraídos y otro cuchillo de 22 centímetros de hoja, por lo que la investigación continúa abierta a fin de determinar la procedencia de dichos efectos.

El citado coche resultó haber sido sustraído diez días antes en el sur de la isla, por lo que se les considera además presuntos responsables de un delito de robo de vehículo.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.