Detenido tras persecución por Tomás Morales e intento de robo en Carvajal.

Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron durante la madrugada del jueves día 20 a un hombre de 33 años por un intento de robo sobre un establecimiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 02:50 horas de la madrugada del pasado jueves, cuando un vecino, a través de llamada telefónica, alertaba a la sala del 092 de un intento de robo en un establecimiento situado en la calle Carvajal.

Inmediatamente agentes de la Policía Local llegaron al lugar de los hechos observando a un individuo que estaba tratando de forzar la puerta de un local comercial.

Al verse sorprendido, el presunto delincuente intentó darse a la fuga a pie, prolongando su huida durante unos minutos, siendo finalmente alcanzado por los agentes que le perseguían en el Paseo de Tomás Morales.

En el momento de la detención y en un cacheo practicado a la persona interceptada, se le incautó herramientas y otros efectos que presumiblemente utilizó en la comisión del hecho delictivo.

El sospechoso no lo puso fácil a los agentes ya que en el trayecto hacia dependencias policiales comenzó a golpear reiteradamente el interior del vehículo policial ocasionándole numerosos daños, al mismo tiempo que no cesaba en proferir insultos y amenazas de todo tipo a los agentes actuantes.

Tras la práctica de las correspondientes diligencias el detenido fue puesto a disposición judicial
 Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local