Detenido por un ciudadano tras robo violento a un taxista en La Isleta.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia a un taxista en el barrio de La Isleta

* El arrestado solicitó los servicios de un taxi en Lomo Blanco y al llegar a la calle Coronel Rocha puso un cuchillo en el cuello del conductor, al que sustrajo dinero, un teléfono móvil y una tarjeta bancaria

* Un ciudadano que observó los hechos corrió tras el individuo y consiguió retenerlo hasta la llegada de los funcionarios policiales

25-septiembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 44 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia a un taxista en el barrio de La Isleta. El mismo solicitó los servicios de un taxi en Lomo Blanco y al llegar a la calle Coronel Rocha puso un cuchillo en el cuello del conductor, al que sustrajo dinero, un teléfono móvil y una tarjeta bancaria. Un ciudadano que observó los hechos corrió tras él y consiguió retenerlo hasta la llegada de los funcionarios policiales.

El pasado domingo por la tarde, los funcionarios policiales recibieron una llamada en el teléfono 091 de un taxista comunicando que acababa de ser víctima de un atraco en una calle del barrio capitalino de La Isleta.

El hombre narró a los funcionarios policiales que acudieron al lugar cómo un individuo solicitó momentos antes sus servicios en Lomo Blanco, desde donde le trasladó hasta la calle Coronel Rocha. En ese momento, el hombre puso un cuchillo en el cuello del conductor y le sustrajo el dinero, un teléfono móvil y una tarjeta bancaria, para huir inmediatamente a la carrera.

Un ciudadano que observó lo ocurrido corrió tras el presunto autor de los hechos hasta darle alcance, consiguiendo retenerlo hasta la llegada de los funcionarios policiales, quienes procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.

En el cacheo de seguridad practicado al arrestado fueron recuperados tanto el dinero como la tarjeta bancaria sustraída. El cuchillo utilizado por este fue localizado a escasos metros del lugar.

La víctima del robo tuvo que ser asistida en un centro de salud cercano debido a las lesiones de carácter leve que presentaba, haciéndole entrega los agentes de los efectos sustraídos recuperados.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de las Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.