Detenido al tratar de agredir al enfermero que le pilló fumando.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre tras intentar agredir a un enfermero en un centro sanitario de la capital

* El hombre, que ingresó voluntariamente en el centro hospitalario una semana antes, fue sorprendido por el personal sanitario fumando por segunda vez en el interior del recinto, por lo que se le informó que sería expulsado

* Trató de agredir al enfermero que le comunicó tal extremo, pero un vigilante de seguridad lo impidió y retuvo al individuo hasta la llegada de los funcionarios policiales

21-septiembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 45 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado. El mismo, que ingresó voluntariamente en un centro hospitalario de la capital una semana antes, fue sorprendido por el personal sanitario fumando por segunda vez en el interior del recinto, por lo que se le informó que sería expulsado. Trató de agredir al enfermero que le comunicó tal extremo, pero un vigilante de seguridad lo impidió y retuvo al individuo hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal sanitario de un centro hospitalario de la capital grancanaria, comunicando que un paciente había tratado de agredir a un enfermero del centro.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el mismo, quien les manifestó que había sorprendido fumando por segunda vez a un hombre que llevaba una semana ingresado de forma voluntaria.

Decidió entonces comunicarle que iba a ser expulsado, momento en que el hombre se abalanzó sobre el profesional y trató de agredirle. Un vigilante de seguridad que se encontraba allí lo impidió y retuvo al hombre hasta la llegada de los funcionarios policiales, quienes tras comprobar los hechos procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de las Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.