22 nuevos agentes de Policía Local en Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde da la bienvenida a los 22 nuevos agentes que se incoporan a la Policía Local tras el periodo de formación

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 31 de agosto de 2018.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha dado la bienvenida hoy a los 22 nuevos funcionarios que, tras aprobar la oposición y el posterior periodo de formación, se incorporarán este lunes como agentes de la Policía Local de la capital grancanaria. Estas 22 plazas fueron convocadas el pasado año por el Ayuntamiento para reforzar la plantilla de la Policía Local, oposiciones que no se convocaban desde 2011.

Acompañado por el concejal de Seguridad en funciones, Aridany Romero, y la concejala del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, el alcalde ha felicitado a las siete mujeres y quince hombres que acaban de completar un periodo de formación de cinco meses antes de su incorporación definitiva a la Policía Local.

El acto de bienvenida a los nuevos agentes de la capital se ha producido en la plaza de Santa Ana, una vez concluido un acto previo organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en la que se han entregado los diplomas del curso de preparación a 40 nuevos policías locales de varios municipios de la provincia de Las Palmas, entre ellos, los 22 que se incorporan a Las Palmas de Gran Canaria.

A estos 22 agentes se unirán en los próximos meses otros 68 de una nueva oferta pública de empleo convocada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para ampliar la plantilla de la Policía Local de la capital. De esta forma, al finalizar el actual mandato se habrán incorporado al cuerpo de seguridad municipal 90 nuevos policías.