Valsequillo emitirá los plenos por streaming.

Para acercar la política municipal a la ciudadanía y como compromiso con la transparencia

El grupo de gobierno ASBA-PSOE dará un paso más en favor de la transparencia y la participación ciudadana impulsando el acceso en directo a las sesiones del pleno municipal, entre otras novedades.

Los plenos del Ayuntamiento de Valsequillo podrán seguirse en directo a través de internet y ser vistos una vez concluida cada una de las sesiones. De este modo, las sesiones no solo serán grabadas, sino que se indexarán por temas para luego subirlas a Internet y tenerlas disponibles a través de la sede electrónica municipal. El Ayuntamiento de Valsequillo y el Cabildo de Gran Canaria subvencionarán esta mejora del acceso a la información a la ciudadanía con un 47% y 53% del costo total, respectivamente.

“Las tecnologías de la información y las comunicaciones están transformando la manera en que ahora se desarrolla la actividad de la Administración pública. Uno de los ámbitos en los que se experimentan y se experimentarán mayores repercusiones es en el de las relaciones entre los ciudadanos y las Administraciones públicas. El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria está comprometido con estos nuevos retos con el objetivo de impulsar la sociedad de la información y el conocimiento y especialmente, crear una administración más abierta y asequible a los ciudadanos”, destacó el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.

Dentro de las numerosas novedades que incluirán el nuevo sistema de emisión y guardado las sesiones plenarias, destacan el minutado automático del comienzo de las intervenciones de cada uno de los concejales, la realización audiovisual automatizada o la extensión de la cobertura a las personas con discapacidad auditiva.
Vídeos destacados: