Tenían 400 plantas de marihuana para vender en un club de fumadores.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional localiza una plantación con casi 400 plantas de marihuana en un domicilio de Puerto del Rosario

* Han sido detenidas dos personas de nacionalidad italiana como presuntos responsables de la misma

* Los arrestados regentaban además un club de fumadores ubicado en la capital majorera, donde supuestamente vendían las sustancias estupefacientes que previamente cultivaban y preparaban en su domicilio


06-agosto-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a una mujer de 28 años de edad y a un hombre de 34, ambos de nacionalidad italiana y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los mismos regentaban un club de fumadores donde supuestamente vendían las sustancias estupefacientes que previamente cultivaban y preparaban en su domicilio de Puerto del Rosario.

Los hechos se desencadenaron tras diversas informaciones recibidas por agentes de la Policía Nacional, a tenor de una posible plantación ilegal en un domicilio de Puerto del Rosario.

La investigación policial permitió comprobar cómo en el citado inmueble, así como en varios invernaderos anexos a este, eran cultivadas numerosas plantas de marihuana.

Con la preceptiva orden judicial, los funcionarios policiales llevaron a cabo un registro en el citado domicilio, donde fueron localizadas 395 plantas de cannabis sativa en floración, numerosas cajas conteniendo cogollos de la misma planta preparadas para su distribución, una báscula de precisión y 1.075 euros en efectivo.


Los agentes procedieron a la detención de dos personas de nacionalidad italiana como presuntos responsables de la misma. Los arrestados regentaban además un club de fumadores ubicado en la capital majorera, donde supuestamente vendían las sustancias estupefacientes que previamente cultivaban y preparaban en su domicilio

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.