Superarán los 36ºC en Gran Canaria, domingo y lunes.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).
Domingo, 05 agosto 2018.
En el norte, por debajo de 600 a 700 metros, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto poco nuboso o despejado. Probable calima afectando principalmente a medianías orientadas a vertientes este y sur y zonas altas que disminuirá durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, siendo notable en zonas del interior y medianías, donde las máximas superarán los 34ºC y sin descartar que localmente puedan alcanzar los 36ºC. Viento de componente norte, más intenso en vertientes este y oeste durante la tarde. Brisas en costas sur.

Lunes, 06 agosto.
Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales en el norte por debajo de unos 400 metros. Probable calima ligera en medianías y zonas altas, principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en vertientes este y sureste, con valores que superarán los 36ºC en zonas de interior y medianías orientadas al sur, sin descartarse que localmente puedan alcanzarse los 38ºC. En medianías orientadas al norte podrían alcanzarse localmente los 30 a 32ºC. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes en la segunda mitad del día. En medianías y zonas altas, nordeste a este moderado a fuerte. Brisas en costas sur.

Martes 07 agosto.
Poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Viento de componente norte girando a nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. En medianías y zonas altas, viento del nordeste en general fuerte.

Miércoles, 08 agosto.
En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde; en zonas altas y resto de estas islas, poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir de la tarde en el norte y oeste. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. En medianías y zonas altas, viento del nordeste, con intervalos de fuerte a primeras horas.