Seguridad y transporte público para las 'Campanadas de verano en Vegueta'.

El Ayuntamiento refuerza la seguridad, limpieza y transporte público de cara a las 'Campanadas de verano' de Vegueta

El dispositivo de seguridad estará formado por 55 agentes de Policía Local y de Movilidad para dar cobertura a un evento que se espera que congregue entre 12.000 y 15.000 personas en las calles de la parte antigua de la ciudad

Un total de 60 personas se encargarán de las labores de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos


Las Palmas de Gran Canaria, lunes 13 de agosto de 2018.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reforzará sus servicios de seguridad, limpieza y transporte público con motivo de la celebración de las ya tradicionales 'Campanadas de verano en Vegueta', este martes 14 de agosto, en varias calles del casco antiguo de la ciudad.

En la séptima edición de esta fiesta, que se ha convertido ya en un acto tradicional del verano en la capital grancanaria, se espera la participación de entre 12.000 y 15.000 personas, lo que ha motivado que el Consistorio diseñe un dispositivo especial para velar por la seguridad de los asistentes, facilitar su desplazamiento y para que en las horas posteriores a la fiesta se puedan limpiar rápida y eficazmente todas las calles afectadas en el casco histórico de Vegueta y alrededores.

En cuanto al dispositivo de seguridad, la Policía Local desplegará a un total de 47 agentes para realizar tareas de control de la seguridad a los que se unen ocho agentes de Movilidad para dirigir el tráfico rodado e informar de las calles afectadas por cortes de tráfico. Las calles que serán cortadas al tráfico mañana, desde el mediodía y hasta la medianoche, son Juan de Quesada, Calvo Sotelo, Mendízabal (en la trasera del Mercado de Vegueta), Obispo Codina y Reloj.

Debido a esta celebración y a los cortes de tráfico, la parada de taxis de Mendízabal se trasladará a partir de las 15.00 horas al lateral del Mercado, junto a las paradas de Guaguas Municipales de la calle Juan de Quesada.

El despliegue policial lo conformarán 26 agentes de refuerzo a los que se unen 18 policías del GOIA y tres integrantes de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL) por si fuera necesaria su intervención ante posibles casos de violencia de género o maltrato familiar.

Igualmente participarán en el operativo organizado por el Ayuntamiento 50 voluntarios de Protección Civil de la Agrupación de Las Palmas de Gran Canaria, además de la presencia de agentes de la Policía Nacional.


Transporte público
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales recomiendan el uso del transporte público para asistir y disfrutar de una manera cómoda y segura de este evento.

Entre las 13:00 horas del martes, 14 de agosto, y las 00:30 del miércoles, día 15, los interesados se podrán trasladar al lugar de las celebraciones en las líneas 1, (Teatro-Puerto), 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 33 (Puerto-Guiniguada, por Ciudad Alta) o 91 (Tamaraceite-Teatro), entre otros itinerarios, con las paradas recomendadas de Teatro, Mercado o la terminal temporal de Francisco Gourié.

Además, las líneas nocturnas (Lunas 1-3) funcionarán con los horarios de fin de semana y víspera de festivo.

La compañía municipal hará un seguimiento de la demanda de servicios en esta jornada festiva ante la posibilidad de plantear algún refuerzo puntual.

Limpieza
El dispositivo especial de limpieza, por su parte, cubrirá todo el Casco Histórico de Vegueta, la vía GC-110, Plaza Hurtado de Mendoza y Plaza del Gabinete Literario. Se iniciará a las 0.30 horas del miércoles y finalizará en torno a las 10.00 horas de ese día 15.

El dispositivo contará con un total de 60 trabajadores, que se ocuparán de las labores tanto de limpieza viaria como de la recogida de residuos sólidos urbanos, y que contarán con un total de 40 máquinas para ayudar en la labor.

Por tercera vez, se implanta la recogida de residuos clasificada desde su lugar de origen, con tratamiento especial a los vidrios, envases y restos de residuos. Se instalarán un total de 55 contenedores (8 contenedores de vidrio para los accesos de control policial, 12 contenedores para envases y 35 contenedores para el resto).
Vídeos destacados: