Robaron en un comercio de motos y una farmacia de la zona alta de la capital.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional esclarece el robo en un establecimiento de motos y una farmacia de la zona alta de la capital

* Cuatro individuos han sido identificados e investigados por el robo con fuerza en un comercio de motocicletas y se han recuperado gran cantidad de los efectos sustraídos

* Además, a los encartados se les considera presuntos autores de la sustracción de tres coches de la misma marca, que pudieron ser localizados por los agentes

* A dos de ellos se les atribuye también la presunta autoría de un robo con fuerza cometido en una farmacia

21-agosto-2018.- Agentes de la Policía Nacional han esclarecido en Las Palmas de Gran Canaria dos robos con fuerza cometidos en un establecimiento de motocicletas y una farmacia de la zona alta de la capital. Cuatro individuos de 45, 37, 24 y 23 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales, han sido identificados e investigados como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en un comercio de motocicletas, siendo recuperados gran cantidad de los efectos sustraídos. Además a los encartados se les considera presuntos responsables de la sustracción de tres coches de la misma marca, que pudieron ser localizados por los agentes. A dos de ellos se les atribuye también la presunta autoría de un robo con fuerza cometido en una farmacia.

La investigación se inició tras el robo con fuerza perpetrado en un establecimiento de motocicletas de la zona alta de la ciudad. Para entrar en al mismo fracturaron la puerta de acceso, sustrayendo del interior chaquetas de motocicletas, cascos, una mini moto y un ordenador.

Vendían efectos robados por mensajería instantánea y en tiendas de segunda mano

Los investigadores localizaron diversos efectos sustraídos a la venta en establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano, comprobando que además habían sido ofertados a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Las pesquisas concluyeron con la identificación de los cuatro presuntos autores de los hechos y el registro del domicilio de uno de ellos, donde fueron recuperados gran cantidad de los objetos robados.

Igualmente los investigadores localizaron estacionados en distintas calles de la ciudad, tres vehículos de la misma marca presuntamente sustraídos por los encartados, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Robo en una farmacia

Los agentes consideran además a dos de los investigados presuntos autores de un robo con fuerza en una farmacia de la zona alta de la ciudad, en la que tras forzar el sistema de acceso a la misma sustrajeron del interior dos mil euros en metálico.

La investigación continúa abierta ya que no se descarta la participación de los encartados en otros hechos delictivos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.
Vídeos destacados: