Mujeres empaquetadoras de tomates en Valsequillo.

El Ayuntamiento de Valsequillo celebró en el local social del Rincón de Tenteniguada un encuentro con las mujeres que han trabajado o están trabajando como empaquetadoras de tomates en esta isla. Una cita enmarcada en el proyecto que tiene en marcha la Asociación de Empaquetadoras de Tomate de Gran Canaria que busca recoger y conocer los testimonios de una actividad a la que tantas mujeres han dedicado muchos años de sus vidas.

La concejal Natalia Ramírez presidió esta reunión a la que también asistió y tomó la palabra Domingo Viera, para dar a conocera las mujeres el proyecto en el que está trabajando para dar a conocer mejor el trabajo y la experiencia de las mujeres de este municipio que en un tiempo no tan lejano se ocuparon de esta actividad en las fábricas de empaquetado de tomates convirtiéndose en largas jornadas de trabajo y sacrificio.

El consistorio municipal ha querido colaborar con la Asociación para poder realizar esta reunión en el municipio. Un proyecto que busca testimoniar y dar visibilidad a esta labor y sobre todo a tantas mujeres que han trabajado duro en el empaquetado de tomates que cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria.
Vídeos destacados: