Las tenistas pasean por Las Palmas de Gran Canaria.

Las tenistas de los torneos ITF disfrutan de una visita guiada a Las Palmas de Gran Canaria

La ciudad acoge en estas fechas a unas 140 jugadoras de más de 30 nacionalidades diferentes

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 10 de agosto de 2018.
Las Palmas de Gran Canaria es en este mes de agosto la ciudad de tenis femenino. El Club Open Gran Canaria acoge en estas fechas la celebración de dos torneos del circuito internacional ITF: el Torneo Internacional DISA Gran Canaria (del 6 al 12 de agosto) y el Torneo Internacional DISA Las Palmas de Gran Canaria (del 13 al 19 de agosto). En total, unas 140 jugadoras de más de 30 nacionalidades diferentes compiten en la ciudad (en las canchas de Lomo Los Frailes), al tiempo que sus familias se alojan en la ciudad y conocen los principales atractivos del destino.

Una amplia representación de estas jóvenes tenistas, muchas de las cuales son destacadas promesas en el circuito internacional, fueron invitadas por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria y la guagua turística (servicio que presta en la capital gran canaria la firma City Sightseeing) para disfrutar de una visita guiada a bordo de uno de esos vehículos.

Así, las jugadoras pudieron conocer varios de los enclaves más emblemáticos de la ciudad, como el Parque Santa Catalina, la Playa de Las Canteras, el Paseo de La Cornisa (que ofrece espectaculares vistas del centro urbano), el Parque San Telmo, Vegueta o la avenida marítima.

El Torneo Internacional DISA Gran Canaria y el Torneo Internacional DISA Las Palmas de Gran Canaria se integran en el circuito internacional de la ITF. Cada uno de estos torneos tiene una dotación en premios de 25.000 dólares. Entre otras instituciones, colaboran en la organización de estas competiciones la Concejalía de Turismo, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Vídeos destacados: