Emilio Duch nuevo director gerente del Consorcio de Emergencias.

El Consorcio de Emergencias elige al ingeniero militar Emilio Duch Ramos como nuevo director gerente
El Comité Ejecutivo del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha elegido este viernes por unanimidad al ingeniero militar Emilio Duch Ramos como nuevo gerente de la entidad, quien se incorporará en los próximos días para hacerse cargo de la dirección del Consorcio.

El Consorcio de Emergencias inició el pasado 2 de julio un procedimiento abierto de selección para el puesto titular de la gerencia del Consorcio, al que se presentaron 14 candidaturas. Tras el proceso de análisis, quedaron 11 candidaturas preseleccionadas, de las cuales resultó elegida la de Emilio Duch Ramos. Elevada por la Presidencia al Comité Ejecutivo del Consorcio para su aprobación, resultó admitida por unanimidad.

Emilio Duch Ramos, Capitán de Ingenieros del Ejercito de Tierra, es un reconocido experto a nivel estatal en gestión de emergencias que ya ocupó la gerencia del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria de mayo de 2012 a diciembre de 2015. Se ocupará de ejercer la dirección inmediata de los servicios del Consorcio bajo la autoridad de la Junta General y de su presidente.

El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria es el organismo que presta servicios profesionales de prevención y extinción de incendios urbanos y rurales, salvamento y rescate de personas y bienes, emergencias industriales, riesgo químico, atención a todos aquellos siniestros que se produzcan y cualquier otra situación de emergencias acorde a su actividad.

La mayor parte de la financiación para el funcionamiento del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria es aportada por el Cabildo de Gran Canaria, que se completa con la parte corresponde a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y 19 de los 21 ayuntamientos grancanarios, que aportan diferentes cantidades según su población, número de viviendas, empresas y vehículos.

Su ámbito de actuación se extiende a cerca de las tres cuartas partes del territorio insular, incluidas las áreas orográficas más abruptas de la isla, lo que supone un 48 por ciento del total de la población, además de colaborar con la seguridad de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana.