El tiempo irá mejorando a partir de esta tarde.

AEMET_Canarias @AEMET_Canarias
Hoy son probables chubascos en todas las islas. Alguno puede ser localmente fuerte en las islas de mayor relieve, siendo más probables e intensos en medianías y cumbres orientadas al norte de Tenerife.
Ligera calima y temperaturas de hasta 34 grados en el interior de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Hoy continúa la entrada de masas de aire inestables desde África. Puede generar chubascos localmente fuertes en el Norte de Tenerife, especialmente en medianías y cumbres con alguna tormenta. Aviso lluvias hasta de 15 litros en 1 hora hasta las 17:00 horas.

Martes, 14 agosto 2018.
En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado. En el norte de las islas de mayor relieve intervalos. En el resto de las zonas intervalos de nubes medias y altas a primeras horas con algunos intervalos de evolución a partir de las horas centrales del día. Baja probabilidad de algún chubasco ocasional en las islas occidentales. No se descarta ligera calima en las islas más occidentales a primeras horas. En las islas orientales, temperaturas sin cambios o en ligero descenso, en las occidentales sin muchos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del nordeste. En medianías de componente este girando a nordeste por la tarde y en zonas altas de componente este flojo girando a nordeste.

Miércoles, 15 agosto
En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura intervalos tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste.

Jueves, 16 agosto
En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso sin descartar alguna lluvia débil y dispersa tendiendo a intervalos nubosos. En el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura intervalos tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste.