Dos detenidos por robo con violencia a un transeúnte en Guanarteme.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo con violencia en el barrio de Guanarteme

* Le propinaron a un transeúnte varios golpes y patadas para sustraerle una riñonera, la cual contenía en su interior documentación, dinero, un teléfono móvil y las llaves de su domicilio

* Gracias a la colaboración ciudadana pudieron ser localizados y detenidos en las inmediaciones, por una patrulla de la Policía Nacional

16-agosto-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres de 23 y 36 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en el barrio de Guanarteme. Le propinaron a un transeúnte varios golpes y patadas para sustraerle una riñonera, la cual contenía en su interior documentación, dinero, un teléfono móvil y las llaves de su domicilio. Gracias a la colaboración ciudadana pudieron ser localizados y detenidos en las inmediaciones, por una patrulla de la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091, comunicando que se estaba produciendo una riña entre varios individuos en el barrio de Guanarteme.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la víctima, quien les narró cómo momentos antes unos individuos comenzaron a propinarle varios golpes y patadas, para quitarle una riñonera la cual contenía en su interior documentación, dinero, un teléfono móvil y las llaves de su domicilio.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes policiales procedieron a la inmediata localización y detención de los mismos en las inmediaciones.

Como consecuencia de las lesiones la víctima tuvo que ser traslada a un centro hospitalario de la ciudad grancanaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.