Dispositivo de seguridad durante el espectáculo de los fuegos de Melenara.

* El Consistorio anima nuevamente a la ciudadanía a acudir en transporte público a la fiesta

Telde, 23 de agosto de 2018.- La mesa de coordinación de seguridad y emergencia estableció este jueves un amplio dispostivo de recursos y efectivos para garantizar el adecuado desarrollo del espectáculo pirotécnico de Melenara, este sábado, uno de los eventos más multitudinarios del municipio al que asisten entre 20.000 y 25.000 personas cada año.

El concejal de Seguridad, Juan Martel, explica que el dispositivo activado está formado por un centenar de personas de la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Proactiva e Iscan Servicios Integrales.

El inicio del espectáculo está previsto a las 00.30 horas, aunque este horario puede verse modificado dependiendo del tráfico aéreo y las indicaciones de Aena. Para facilitar la asistencia, el Consistorio ha acordado con las empresas de transporte público de Telde – las dos cooperativas de taxi y La Pardilla Bus- la intensificación del servicio. En ese sentido, entre las 22.00 y las 02.00 horas las guaguas, taxis y los peatones tendrán prioridad en la carretera de acceso desde el Cruce de Melenera, que alternará los sentidos para evitar aglomeraciones e incidentes.

Las paradas de guagua y taxis se trasladarán a la rotonda de entrada al barrio costero desde las 19.00 horas.

Por otro lado, el dispositivo sanitario contará con un puesto sanitario avanzado con su personal facultativo correspondiente que estará ubicado en los bajos del Restaurante Escuela de Hecansa-Melenara, y dos unidades de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado que estarán operativas entre las 20.00 y las 04.00 horas.

El balneario permanecerá abierto entre las entre las 19.00 y las 03.00 horas.