Detenido por tráfico de drogas y desobediencia en el sur de Gran Canaria.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por los delitos de tráfico de drogas y desobediencia

* Al arrestado le fue intervenido un neceser negro conteniendo seis jeringuillas y distintos tipos de pastillas y sustancias, además de 219 euros en efectivo

18-agosto-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 46 años de edad, con antecedentes policiales, de nacionalidad holandesa, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y desobediencia. Al mismo le fue intervenido un neceser negro conteniendo seis jeringuillas y distintos tipos de pastillas y sustancias, además de 219 euros en efectivo.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaban labores de prevención de la delincuencia en el sur de la isla grancanaria, observó a un individuo portando un bolso negro, que al percatarse de la presencia policial, mostró una actitud esquiva.

Los agentes policiales procedieron a identificarlo, momento en el que el individuo emprendió la huida en sentido contrario al de la marcha que llevaba, ocultando el bolso negro dentro de un vehículo que se encontraba en la zona.

El mismo haciendo caso omiso a las reiteradas órdenes que los funcionarios policiales, siguió huyendo, momento en el que aprovechó para tirar las llaves del vehículo a un jardín. Posteriormente pudo ser interceptado por los agentes policiales, resistiéndose activamente a ello.

Los agentes policiales procedieron a realizar el cacheo de seguridad al mismo y a su vehículo, interviniéndole un neceser negro, seis jeringuillas, cuatro botes con sustancia líquida, 19 bolsitas con sustancia rocosa-polvo
blanco, 13 pastillas de color verde, 11 pipas de ebullición de cristal, una tarjeta magnética de un hotel y 219 euros en efectivo.

Por todo ello y dado que las sustancias y pastillas intervenidas eran supuestamente estupefacientes se procedió a la detención del mismo, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y desobediencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.