Detenida tras siete robos con fuerza en vehículos en Vecindario.

La Guardia Civil esclarece varios delitos de robos en interior de vehículos en Gran Canaria

* Todos los robos se llevaron a cabo en un radio de un Kilómetro de la vivienda de la detenida, con el mismo modus operandi y en el mismo tipo de vehículos

22 de Agosto de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en coordinación con la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria, han detenido el pasado día 13 del mes en curso a una persona de nacionalidad española, de iniciales M.E.S.J, de 51 años de edad, como presunta autora de siete delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, uno de ellos en grado de tentativa.

Denuncia e inicio de la investigación
La investigación se inició el pasado 12 de febrero de 2018 a raíz de la primera denuncia presentada en dependencias del Puesto Principal de Vecindario. En la misma se informaba de la sustracción en el interior del vehículo un maletín con documentación médica que había sido sustraído mediante el forzamiento de la parte superior de la puerta para acceder al pestillo de seguridad de su interior.

Posteriormente, la Guardia Civil pudo comprobar la existencia de una serie de denuncias en las que se repetía el mismo patrón delictivo, además todos los hechos delictivos se llevaron a cabo en el margen de un 1 kilómetro de distancia y en vehículos de similares características, motivo por el que se incrementó la vigilancia en la zona en coordinación con la Policía Local del referido municipio.

Inspección técnico ocular y modus operandi

El modus operandi utilizado por la presunta autora para llevar a cabo los referidos hechos delictivos era similar en todos los vehículos. Forzaba los bastidores de las puertas, presumiblemente utilizando algún tipo de herramienta con la que ejercía fuerza y sacaba de su lugar la parte superior del marco para disponer de un hueco habilitado al objeto de acceder mediante un mecanismo de apertura del cierre, logrando así abrir las puertas de los mismos..

Detención y lectura de derechos

Por todo ello, durante la tarde del día 13 de Agosto se llevó a cabo la detención de M.E.S.J. con numerosos antecedentes penales por hechos similares, como presunta autora de siete (7) delitos de robo con fuerza en las cosas uno de ellos en grado de tentativa, a quien se le hizo saber los motivos de su detención para posteriormente quedar a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.