Arranca la XI Feria de Artesanía del Faro de Maspalomas.

60 artesanos de Gran Canaria ofrecen sus creaciones a residentes y turistas del 10 al 19 de agosto

La primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega, responsable de la Concejalía de Desarrollo Local y del área municipal de Cultura y Acción Social del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha participado este viernes junto a otras autoridades del Cabildo en la apertura oficial de la XI Feria de Artesanía del Faro de Maspalomas.

Esta muestra de oficios y creaciones protagonizada por 60 artesanos de toda la Isla funcionará hasta el próximo domingo 19 de agosto, sólo en horario de tarde, entre las 18.00 y las 24.00 horas, de forma ininterrumpida.

El recinto ferial, situado como en los últimos años de cara al mar y a la sombra del imponente Faro de Maspalomas, está compuesto por tres grandes carpas de dimensiones distintas. La iniciativa promovida por la FEDAC y la Consejería de Industria del Cabildo grancanario, con la colaboración del Ayuntamiento que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, se enmarca en el Proyecto Craf & Art del Programa Interreg Mac 2014-2020, cofinanciado por el Fondo de Desarrollo Regional FEDER.

Entre las propuestas que presentan los 60 creadores artesanales destacan productos de joyería, marroquinería, jabonería, fieltro, ebanistería, herrería, forja y cerrajería, tejeduría, reciclado de materiales, puros, vidriería, miniaturas, cuchillería, modistas, cerámicas, decoración de telas, jugueterías, muñequerías, macramé, encuadernación, cerería, modelado, carpintería, almazuelas y ganchillo.
Vídeos destacados: