Tunte respira fútbol con la próxima visita de la UD Las Palmas.

El primer amistoso de la UD Las Palmas en Tunte empieza crea ambiente en Tirajana

Aníbal Díaz y Orlando Baena confeccionan el combinado de jugadores de San Bartolomé de Tirajana para enfrentarse al representativo

El partido será ofrecido en directo por Televisión Canaria, a las 19:30 horas del próximo viernes día 13

La presencia de la unión Deportiva Las Palmas en San Bartolomé de Tirajana una pretemporada más siempre es un aliciente para los aficionados al fútbol. Desde el pasado lunes, los jugadores que están trabajando a las órdenes de Manolo Jiménez se ejercitan en el Estadio Municipal de Maspalomas, mayormente, pues hoy miércoles hicieron una sesión matinal en la playa de Las Burras, al lado del hotel Don Gregory, que sirve de establecimiento operativo al plantel amarillo.

Un combinado de jugadores de San Bartolomé de Tirajana se enfrentará el próximo viernes, a las 19:30 horas, en el campo de fútbol de Las Lagunas, en el casco de la villa. En los últimos años viene siendo habitual el compromiso del representativo provincial con el Ayuntamiento que preside Marco Aurelio Pérez Sánchez, y con la comisión de fiestas de Santiago Apóstol, para que el primer compromiso de preparación de pretemporada se dispute dentro de los actos de las fiestas patronales del municipio.

En San Bartolomé de Tirajana ya hay ambiente de fútbol, con las expectativas puestas en las temperaturas, por ver si de aquí al viernes por la tarde desciende en calor, que siempre puede hacer mella en el espectáculo futbolístico. Estos días de preparación en la zona turística de San Bartolomé han sido duros por el calor existente, y el partido de Tunte puede estar en condiciones de dureza.

La selección de jugadores de San Bartolomé de Tirajana estará dirigida, un año más, por los entrenadores Aníbal Díaz y Orlando Baena. La relación de los veintidós convocados para el choque es la siguiente: Hugo (Tablero), Aco (Tablero), Héctor (Maspalomas), Jonay (Tablero), Néstor (Tablero), Raúl Guerra (Acodetti), Anthony (Juan Grande), Miguel (Tablero), Inserte (Maspalomas), Conor (Tablero), Juanfra (Maspalomas), Luis (Maspalomas), Javi Choolani (San Fernando), Cristian Choolani (Maspalomas), Ian (Estrella), Pedro Santiago (Vecinklubf), Pedro (San Fernando), Simón (Castillo), Raúl Sánchez (Vecinklubf), Rubén Lola (Castillo) y Noé (Castillo).

Como es habitual, tratándose de un amistoso, la intención de los técnicos encargado del combinado de San Bartolomé de Tirajana es el de procurar un espectáculo vistoso para los aficionados. El partido será de entrada gratuita, hasta que se complete el aforo del campo de Las Lagunas y será ofrecido en directo por Televisión Canaria.