Soterrarán la fibra óptica en Agaete, pero ¿y el tendido eléctrico?.

Cs pide al Ayuntamiento de Agaete que aproveche la instalación de la fibra óptica en el municipio para soterrar las líneas aéreas de las fachadas 

• Guayarmina Méndez (Cs) asegura que “con esta medida se evitarían posibles accidentes eléctricos”, y por tanto, “se garantizaría la seguridad de los vecinos” 

Agaete (Gran Canaria), martes 24 de julio de 2018. Ciudadanos (Cs) ha solicitado este martes al Ayuntamiento de Agaete que “aproveche que ya la instalación de la fibra óptica va a ser una realidad en el municipio para así soterrar las líneas aéreas de las fachadas de las viviendas”.

Así lo ha reclamado nuevamente la coordinadora de Cs Agaete, Guayarmina Méndez, quien ha señalado que “el tendido de la línea de fibra óptica es una oportunidad para soterrar el cableado aéreo y así evitar posibles accidentes eléctricos”.

En este sentido, ha recordado que “Ciudadanos ya pidió el pasado mes de abril que se agilizara la implantación de la fibra óptica”, porque “es un servicio esencial para que los vecinos puedan disfrutar de alta tecnología en su hogar”, a la par que “se posibilita el desarrollo tecnológico de las empresas en el municipio”.

Al respecto, ha asegurado que “con esta tecnología se podrán resolver los problemas de los comercios del Valle de Agaete o de El Risco”, que al “no tener cobertura, no podían permitir el pago con tarjeta”.

Por todos estos motivos, y porque “hay que evitar la degradación urbanística que puede ocasionar en el casco histórico la proliferación de tendidos eléctricos en las fachadas”, Méndez ha reiterado que “es necesario el soterramiento del tendido aéreo y de los implantados en las fachadas de las viviendas”, puesto que algunas de ellas están declaradas incluso patrimonio histórico de Canarias.