Robó dos botes de perfume con un bolso trucado.

La Guardia Civil detuvo a una persona en Lanzarote tras robar en un comercio con un bolso trucado
02 de julio de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 26 de junio a una mujer de iniciales M.M.S.M. de nacionalidad española, 43 años de edad y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, realizado en un comercio de Costa Teguise, tras sustraer con ayuda de un bolso trucado dos botes de perfume valorados en 600 euros.

Denuncia
La investigación comenzó el pasado día 25 de junio, cuando un responsable del comercio denunció el hurto cometido el día 3 del citado mes en su tienda, relatando que una mujer había entrado en el establecimiento y que había despertado las sospechas de los trabajadores del local; observando luego una empleada que aquella rápidamente cogió varios botes de perfume y salió –sin que saltara la alarma correspondiente- de la tienda y sin poder darle alcance, que al volver la misma al lugar de la sustracción vio que había varias cajas de perfume vacías.

Localización y detención
Tras el visionado de las grabaciones de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes encargados de la investigación identificaron a la presunta autora, siendo ésta también identificada mediante el correspondiente reconocimiento fotográfico de los trabajadores del local comercial afectado.

A partir de las pesquisas e indicios recopilados los agentes del Área de Investigación detuvieron el pasado día 25 de junio a M.M.S.M. como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.