Nuevos miradores en La Isleta y Las Coloradas.

El Cabildo de Gran Canaria construirá sendos miradores en La Isleta y Las Coloradas para admirar desde la capital la costa norte de Gran Canaria tras una inversión de 118.000 euros, explicó la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, tras la firma del convenio con el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, para la cesión del suelo municipal que posibilitará la actuación.

El Mirador de La Isleta tendrá un desembolso de 64.700 euros y constará de una plataforma de 114 metros cuadrados ubicada en el entorno del Polideportivo Jesús Telo. El proyecto aprovechará las sendas que ya existen en la zona para instalar sobre el terreno, en forma de camino, elementos modulares a diferentes niveles para conformar un graderío desde donde apreciar las vistas, con gran valor natural y paisajístico.

Su construcción conllevará también la ejecución de un área de aparcamientos junto a la vía de acceso al barrio de Las Coloradas y la instalación de señalización que indique el camino a seguir para llegar hasta el lugar.

Por otro lado, el Mirador de Las Coloradas estará dentro del Paisaje Protegido de La Isleta en un espacio próximo al campo de fútbol del barrio,  que es usado por los parapentistas para preparar su material, y de fácil acceso para personas con movilidad reducida.

Al igual que el de La Isleta, la plataforma de Las Coloradas también estará instalada en forma de senda y los módulos sobre el terreno config6urarán un graderío para contemplar la panorámica del litoral. Tendrá una superficie de 177 metros cuadrados y su construcción supondrá una inversión de 54.000 euros.

La firma del convenio para los dos miradores posibilitará que el Cabildo pueda sacar a licitación la ejecución de esta infraestructura enmarcada en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria (PTE-5). Una vez adjudicadas las obras, el de Las Coloradas podrá estar disponible para el disfrute de los visitantes en un plazo de dos meses y el de La Isleta, de cuatro.

Los dos proyectos forman parte de una veintena de miradores que está desarrollando el Cabildo en cumbres, barrancos y en el litoral de Gran Canaria para contemplar la riqueza de los paisajes de los municipios de Agaete, Artenara, Agüimes, Tejeda, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, San Mateo y Santa Lucía.

La Institución insular ya ha concluido el de los Llanos de la Mimbre en el Parque Natural de Tamadaba con vistas al Roque Faneque, La Aldea, Agaete y el Teide, y también el de Las Cañaditas de Artenara para apreciar la inmensidad del Parque Rural del Nublo. El resto de miradores están en la actualidad en distintas fases de tramitación y ejecución para su puesta a disposición de residentes y turistas.