"No te voy a pagar, te mato" al taxista que le llevó de Mogán a Playa del Inglés.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazas y tenencia ilícita de armas en Playa del Inglés

* El arrestado solicitó los servicios de un taxi en el municipio de Mogán que le trasladó hasta una conocida zona de ocio del sur grancanario

* Tras poner una pistola en el costado del conductor le manifestó “no te voy a pagar, te mato” y abandonó el taxi a la carrera

* Fue localizado escasos minutos después por los funcionarios policiales en uno de los locales de ocio nocturno cercano, donde en el momento de su detención trató de empuñar el arma

* La pistola usada por el detenido resultó ser un arma detonadora


29-julio-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 25 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas. El mismo solicitó los servicios de un taxi en el municipio de Mogán, que le trasladó hasta una conocida zona de ocio del sur grancanario. Tras poner una pistola en el costado del conductor le manifestó “no te voy a pagar, te mato” y abandonó el taxi a la carrera. Fue localizado escasos minutos después por los funcionarios policiales en uno de los locales de ocio nocturno cercano, donde en el momento de su detención trató de empuñar el arma. La pistola usada por el detenido resultó ser un arma detonadora.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del conductor de un taxi con licencia del municipio de Mogán, comunicando que tras

realizar un servicio hasta una zona de ocio nocturno de Playa del Inglés, el cliente no sólo se negó a pagar sino que le puso una pistola en el costado al tiempo que manifestaba “no te voy a pagar, te mato”. Inmediatamente después, el individuo abandonó el taxi a la carrera hasta perderse entre la multitud.

Localizado en la barra de un pub
Numerosas indicativos policiales acordonaron la zona y llevaron a cabo una búsqueda hasta localizar en el interior de uno de los locales de ocio nocturno cercano a un individuo con las mismas características físicas que las facilitadas por el conductor.

Trató de sacar el arma
Tras poner en marcha todas las medidas de seguridad oportunas y desalojar el local, los agentes de la Policía Nacional ser acercaron para identificar al hombre, momento en que este trató de sacar un objeto del interior de su pantalón, por lo que fue inmediatamente reducido por los funcionarios policiales.


En el cacheo de seguridad practicado al individuo, los agentes localizaron oculto bajo su pantalón el arma empleada en el taxi, que resultó ser una pistola detonadora. Por todo ello, los funcionarios policiales detuvieron al individuo como presunto autor de los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.