Estafó 10.000 euros vendiendo una finca en El Salobre.

Imagen de archivo
En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por estafa y falsedad documental en una operación de compraventa

* El arrestado se puso en contacto con el propietario de una finca rústica de El Salobre identificándose como intermediario de un potencial comprador

* Una vez en poder de los documentos notariales de la propiedad, falsificó un contrato de compraventa y recibió del comprador una garantía de 10.000 euros que nunca entregó al propietario de la finca

22-julio-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 25 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental en una operación de compraventa. El arrestado se puso en contacto con el propietario de una finca rústica de El Salobre identificándose como intermediario de un potencial comprador. Una vez en poder de los documentos notariales de la propiedad, falsificó un contrato de compraventa y recibió del comprador una garantía de 10.000 euros que nunca entregó al propietario de la finca.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del propietario de una finca rústica en venta ubicada en la localidad de El Salobre, en el sur grancanario, manifestando que un individuo se había puesto en contacto con él identificándose como intermediario de un potencial comprador.

El denunciante entregó al individuo los documentos notariales de la propiedad, para que el mismo realizara la operación de compraventa y se encargara de toda la documentación necesaria.

Varios días después, recibió la llamada de un hombre que dijo ser el comprador de la finca y le afirmó haber pagado 10.000 euros como garantía de compra de la misma, firmando además un contrato con el supuesto intermediario en el que figuraba la firma del propietario.

La investigación policial permitió determinar que tanto las escrituras de la propiedad como la firma del propietario de la finca habían sido falsificadas por el intermediario.

Por todo ello y una vez localizado en Maspalomas, el mismo fue detenido por los funcionarios policiales como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.