Detenida por cobrar la pensión de un anciano ingresado en el hospital.

La Policía Nacional detiene en Las Palmas de G.C.a una mujer por un delito de estafa
* La arrestada falsificó la documentación necesaria para recibir mensualmente la pensión de un hombre de 71 años de edad que se encuentra desde el pasado mes de abril ingresado en el área de cardiología de un centro hospitalario de la capital

* Llegó a recibir en su cuenta el primer pago de 1.376 euros correspondiente al mes de junio

26-julio-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 46 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa. La misma falsificó la documentación necesaria para recibir mensualmente la pensión de un hombre de 71 años de edad que se encuentra desde el pasado mes de abril ingresado en el área de cardiología de un centro hospitalario de la capital. Llegó a recibir en su cuenta el primer pago de 1.376 euros correspondiente al mes de junio.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre de 71 años de edad que se encontraba ingresado desde el pasado mes de abril en el área de cardiología de un centro hospitalario de la capital grancanaria.

El mismo manifestó a los agentes que un trabajador social se había puesto en contacto con él, ya que su pensión había sido domiciliada e ingresada en un nuevo número de cuenta, operación que ascendía a 1.376 euros y que había sido autorizada con su firma ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La investigación policial permitió identificar a una mujer de 47 años de edad, quien tras apropiarse de la documentación personal del mismo consiguió autorizar fraudulentamente la domiciliación de la pensión de este en su propia cuenta bancaria.

Una vez localizada en el barrio teldense de San Gregorio, la misma fue detenida por los agentes de la Policía Nacional como presunta autora de un delito de estafa.

La arrestada, sobre la que pesaba una orden de alejamiento del denunciante dictada por un juzgado de Telde, había agredido hace escasos meses al mismo propinándole varios puñetazos en la cara.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.