Culpan al Cabildo de la falta de bomberos en Gran Canaria.

NOTA DE PRENSA QUE MANDAN BOMBEROS GRAN CANARIA 
El cabildo se ve obligado a solicitar que los Bomberos de Las Palmas y San Bartolomé realicen las actuaciones en Incendios estructurales por la falta de personal y Equipos de Trabajo en los parques del Consorcio.

En el día 17 de julio, solo ha habido 19 agentes operativos en los 7 parques del
consorcio y el único parque del consorcio que puede asistir a Incendios estructurales es Arinaga. 
Es una situación de alto y grave riesgo porque el mínimo que debería haber es de 43, por lo que el Cabildo ha tenido que declarar esta emergencia de que sean otros cuerpos los que atiendan las emergencias en Incendios que deben realizar bomberos de Gran Canaria.

La situación de los parques por la falta de personal y la negativa de hacer horas extras por los bomberos es de, Arinaga con dotación para atención de incendios estructurales, Telde solo dos bomberos, Puerto Rico 1, La Aldea 2, Gáldar 2, Arucas 2 y San Mateo 1. 
Ante esta situación el Presidente del Consorcio de emergencias de Gran Canaria Pedro Justo ha decidido que se solicite la colaboración de los bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas y San Bartolomé para la atención de los servicios de incendios estructurales del resto de parques, siendo algo inédito y a consecuencia de la pésima gestión que se ha llevado a cabo en el consorcio por parte de Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria y Antonio Morales como máximo responsable.

Los bomberos del consorcio no sabemos a donde va a ir a para esta situación que es de máxima urgencia y debe ser solucionada lo antes posible con la incorporación de nuevos agentes, el establecimiento de dotaciones mínimas de seguridad y la suspensión inmediata de las condiciones laborales impuestas.

Es inaudito que desde la corporación insular se tenga conocimiento desde hace años de la grave situación y no solo no se ha solucionado si no que además, ha ido a peor dado que jamas en la vida se había visto algo así en el consorcio.

Antonio Morales está jugando con la seguridad de los bomberos y además de toda la ciudadanía que por su intransigencia y poca capacidad de diálogo hace que los tiempos de respuestas se retrasen y todo lo que esto conlleva, encima esta situación en plena campaña forestal que agudiza aún más el riesgo y peligros.

Nota de prensa de Bomberos Gran Canaria.
17 de julio de 2018.