Vendió por 900€ un vehículo robado que valía 12.000€

La Policía Nacional detiene a una mujer por robo de vehículo y estafa en Puerto del Rosario

* La arrestada vendió a través de Internet por 900 euros un coche propiedad de un rent a car que fue sustraído de un descampado próximo al aeropuerto de Fuerteventura y cuyo valor real ascendía a 12.000 euros

25-junio-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a una mujer de 29 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de los delitos de robo de vehículo y estafa. La arrestada vendió a través de Internet por 900 euros un coche propiedad de un rent a car que fue sustraído de un descampado próximo al aeropuerto de Fuerteventura y cuyo valor real ascendía a 12.000 euros.

Los hechos se desencadenaron cuando funcionarios policiales que realizaban labores de prevención en la capital majorera, observaron un vehículo que levantó sus sospechas.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el citado coche figuraba denunciado como sustraído, por lo que se pusieron en contacto con su legítima propietaria, una empresa de alquiler de vehículos ubicada en el aeropuerto de Fuerteventura.

En ese momento, un hombre se dirigió a los agentes policiales, manifestándoles que ese coche era de su propiedad, ya que lo había comprado a una mujer por 900 euros.

La investigación policial permitió identificar a la misma, quien supuestamente había publicado un anuncio a través de Internet para vender el coche, que fue previamente sustraído de un descampado cercano al aeropuerto de Fuerteventura.

Hasta el lugar se desplazó un representante legal de la empresa propietaria del vehículo, quien valoró el vehículo en 12.000 euros y se hizo cargo del mismo.

Una vez localizada, la presunta autora de los hechos fue detenida por los delitos de robo de vehículo y estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitida a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.