Spencer y Percy Wiggins en Maspalomas Costa Canaria Soul Festival.

Spencer y Percy Wiggins, dos auténticas leyendas del soul, encabezan la cuarta edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

* Esta nueva edición del único festival consagrado al soul en España se celebrará del 27 al 29 de julio, una vez más en la playa grancanaria de San Agustín

* El cartel artístico de este año incluye también a artistas de la talla de, Ernie Johnson, John Ellison, Lacee, Missy Andersen, Myles Sanko, Anthony Paule Soul Orchestra o City Dock Band entre otros

San Bartolomé de Tirajana, 28 de junio de 2018.- Maspalomas Costa Canaria Soul Festival 2018 cuenta este año como cabeza de cartel, e imagen del mismo, con el gran artista del rhythm and blues, Spencer Wiggins, que estará sobre las tablas de la playa de San Agustín, tras su paso por Porretta Soul Festival 2018, acompañado de su hermano Percy.

El artista de Memphis, Tennesseee, proviene de una estirpe de músicos que cantaron en coros locales y shows de R & B. Creció escuchando a artistas como Maurice White, Isaac Hayes y David Porter de quien fue compañero en The Four Stars.

El pasado año reapareció en The Bill Board Club en Tokio junto con su hermano Percy y acompañado de parte de la famosa banda de Hi-Rhythm, Leroy Hodges en Bass y Rev.

Spencer Wiggins, imagen del cartel del Festival, es uno de los platos fuertes del festival que cumple cuatro años y que se celebrará el próximo mes de julio entre el 27 y 29.

El programa artístico se completa con nombres como Anthony Paule Soul Orchestra (con la participación especial de Sax Gordon y Larry Batiste), City Dock Band, Ernie Johnson, John Ellison, Lacee, Missy Andersen, Myles Sanko, y Percy Wiggins. Además, los asistentes contarán con sesiones DJ a cargo de Juan Carlos Santomé y Ras S.O.S.; programas de radio en directo donde los artistas tendrán gran protagonismo a cargo de Sergio Miró y su ‘Canarias en la Onda’ de Onda Cero y ‘Punto por Punto’ de Maspalomas Ahora Radio.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este festival que, declarado Evento de Interés Turístico Local, está dirigido y producido por DD&Company Producciones. Un encuentro único en España, en el que se concentra lo mejor del swing, el soul, el funk y el rhythm and blues de todo el panorama internacional. Tras el éxito de público de las pasadas ediciones, volverá a sonar en un formato que incluye dos noches de conciertos, talleres y sesiones de DJ, todo ello con carácter gratuito.

La productora Dania Dévora reconoce que “este festival, en el que se trabaja de manera intensa en coordinación con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y las concejalías lideradas por Elena Álamo, José Carlos Álamo y Pino Esther Delgado, pretende, un año más, ser una cita inexcusable para aquellos que disfrutan de los Festivales de música en un entorno inmejorable, la playa de San Agustín, una playa con alma de soul”. El Maspalomas Soul Festival es una iniciativa puesta en marcha por la productora DD&Company, como extensión de una cita ya veterana, la de la localidad italiana de Porretta.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, defiende la calidad de este certamen “como una de las actividades culturales de verano más destacadas, con entrada libre, y que nos empieza a generar un movimiento de turismo cultural que coloca a Maspalomas Costa Canaria en otros parámetros, y no en los exclusivos de sol y playa”.

La edición de 2018 comparte la imagen gráfica del cartel con Porretta Soul Festival, el mayor encuentro de soul de Europa, que celebrará su edición número treinta y uno durante la tercera semana de julio, en el parque Rufus Thomas de las Termas de Porreta, en la provincia italiana de Boloña.