Robó un portátil y una tablet delante del dependiente.

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de hurto en una tienda de informática

Uno de los detenidos aprovechó el descuido de uno de los trabajadores para llevarse una tablet y un teléfono móvil
Además usó de pantalla a su pareja para vender los objetos robados en una tienda de segundamano, que también fue detenida
Hasta el momento solo se ha recuperado la tablet, continuando con las investigaciones para recuperar el teléfono

14 de junio de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido entre los  días 8 y 11 a dos personas de iniciales Y.G.T. -española de 36 años de edad- y J.R.R. –español de 40 años de edad-como presuntos autores de un delito de hurto  cometido en una tienda de informática de la localidad de Ingenio.

Denuncia
El pasado día 28 de mayo la Guardia Civil recibió una denuncia donde la víctima afirmaba que en su establecimiento de informática, ubicado en la localidad de Ingenio, alguien le había hurtado en horario comercial una tablet y un teléfono móvil, valorados ambos en unos 420 euros.

A raíz de las grabaciones de las cámaras de seguridad los agentes observaron como J.R.R., con gran habilidad y rapidez, presuntamente hurtaba primero una tablet –escondiéndola en sus pantalones- y luego un teléfono móvil, aprovechando los momentos que el  dependiente de la tienda no le miraba a él, sino a otros productos que J.R.R. le hacía mirar interesándose en su compra.

Inspección
Las pesquisas policiales desarrolladas por la Guardia Civil permitieron encontrar la tablet robada, la cual había sido vendida en un comercio de compra y venta de objetos usados, en Vecindario, por parte de Y.G.T. -pareja de J.R.R.-el pasado día 01 de junio, por lo que fue finalmente investigada por un delito de hurto el pasado día 08.

Continuando la investigación  la Guardia Civil localizó y detuvo días después a J.R.R. como presunto autor del citado delito de hurto, quedando con Y.G.T. a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.