Puso sus facturas a nombre del anterior inquilino de la vivienda.

La Policía Nacional detiene a un hombre por falsificación documental en Las Palmas de G.C.

* El arrestado contrató a nombre del antiguo inquilino de la vivienda donde residía servicios con una empresa de telecomunicaciones, dejando sin pagar facturas por un importe total de 535 euros

24-junio-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 41 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de falsificación documental. El mismo contrató a nombre del antiguo inquilino de la vivienda donde residía servicios con una empresa de telecomunicaciones, dejando sin pagar facturas por un importe total de 535 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que había recibido una llamada telefónica en nombre de una empresa operadora de telecomunicaciones.

En la misma, al hombre se le requirió que pagara tres facturas que adeudaba por un importe total de 535 euros, correspondientes a la compra de un terminal móvil y a servicios fijos contratados en un domicilio en el que ya no residía.

La investigación policial permitió determinar que el verdadero responsable del contrato de servicios realizado telefónicamente era el actual inquilino del domicilio, quien supuestamente usó los datos personales del denunciante fraudulentamente.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsificación documental.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de G.C.