Pillados in fraganti en el interior de una vivienda en Agaete.

La Guardia Civil detiene a dos personas por tentativa de robo con fuerza en una casa de Agaete

* Los agentes interceptaron in fraganti a los presuntos autores en el interior de la vivienda, a la que accedieron tras saltar un muro y forzar la puerta de la entrada


29 de julio de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 24 de julio a dos personas de iniciales A.A.A.A vecino del municipio de Agaete de 55 años y J.J.U.R. de 26 años de edad, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas– en grado de tentativa en una vivienda.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 24 de junio, cuando se recibió un aviso en la Central Operativa de Servicios en torno a las 20:00 horas, informando de que dos personas habían accedido a la fuerza a una vivienda de la localidad de Agaete.

Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar los agentes del Área de Prevención del Puesto de la Guardia Civil de Santa María de Guía, los cuales tras acceder a la referida vivienda, sorprendieron en su interior a los presuntos autores, impidiendo con esta actuación la comisión del delito descrito.


Seguidamente la Guardia Civil realizó las gestiones oportunas para la localización del propietario de la vivienda, la cual estaba destinada como almacén de un negocio cercano a la misma, comprobándose que no se había sustraído nada en la misma.

Por este motivo, se realizó de forma inminente la detención de A.A.A.A y J.J.U.R. como los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, quedando a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.
Vídeos destacados: