Pilladas con ropa y maquillaje saliendo de la tienda sin pagar.

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes de 16 y 21 años por hurto en un centro comercial de Las Palmas de G.C.

* Las arrestadas, una de ellas menor de edad, fueron retenidas por los vigilantes de seguridad del comercio, cuando estas ya habían salido del mismo sin abonar unas prendas de vestir y artículos de maquillaje

* El valor total de lo sustraído ascendía a más de 450 euros

10-junio-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos mujeres, de 16 años de edad y de 21 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de hurto en un centro comercial. Las mismas fueron retenidas por los vigilantes de seguridad del comercio, cuando estas ya habían salido del mismo sin abonar unas prendas de vestir y artículos de maquillaje. El valor total de lo sustraído ascendía a más de 450 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un establecimiento comercial de Las Palmas de Gran Canaria, comunicando que los vigilantes de seguridad de dicho comercio tenían retenidas a dos jóvenes, que habían salido del comercio sin abonar varias prendas de vestir y artículos de maquillaje que llevaban ocultos en sus bolsos.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el personal de seguridad, quienes les manifestaron cómo estas chicas salieron del local sin abonar varios artículos, cuyo valor ascendía a más de 450 euros.

Por todo ello los agentes policiales procedieron a la detención de las mismas, como presuntas autoras de delito de hurto.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quién ordenó entregar a la menor detenida a sus tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.