Menor fugado vendía drogas con una moto robada, en Schamann.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un menor por delitos contra la seguridad vial, tráfico de drogas y robo de vehículo

* Fue sorprendido por los agentes vendiendo sustancias estupefacientes en el transcurso de un dispositivo policial contra el tráfico de drogas en el barrio de Schamann

* El menor arrestado, que no tenía ningún tipo de permiso para conducir vehículos a motor, circulaba con una motocicleta sustraída dos semanas antes en el barrio de Guanarteme

* Se encontraba además fugado de un centro de acogida de la capital grancanaria

09-junio-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un menor de 16 años de edad como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, tráfico de drogas y robo de vehículo. Fue sorprendido por los agentes vendiendo sustancias estupefacientes en el transcurso de un dispositivo policial contra el tráfico de drogas en el barrio de Schamann. El menor arrestado, que no tenía ningún tipo de permiso para conducir vehículos a motor, circulaba con una motocicleta sustraída dos semanas antes en el barrio de Guanarteme y se encontraba además fugado de un centro de acogida de la capital grancanaria.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes policiales que llevaban a cabo un dispositivo contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el barrio capitalino de Schamann, observaron cómo dos individuos intercambiaban lo que podría ser droga.

Tras comprobar que se trataba de hachís, los policías nacionales procedieron a la detención del presunto vendedor por un delito de tráfico de drogas, quien resultó ser un menor de 16 años de edad.

Circulando con una motocicleta robada y sin carné
Las gestiones policiales permitieron comprobar que la motocicleta con la que el menor detenido circulaba, había sido sustraída dos semanas antes en el barrio de Guanarteme, por lo que tras ser recuperada fue devuelta a su legítimo propietario.

Por otra parte, los agentes pudieron acreditar que el mismo tampoco estaba en posesión de ningún tipo de permiso para conducir vehículos a motor, por lo que se le considera presunto responsable de delitos contra la seguridad vial y robo de vehículo.

Fugado de un centro de menores
Una vez en sede policial se pudo determinar que el menor se encontraba fugado de un centro de menores de la capital grancanaria.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar al menor a sus tutores legales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.