Los trabajadores del Medio Ambiente del Cabildo irán a la huelga indefinida.

Los trabajadores del Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria irán a la huelga indefinida
Los trabajadores han dicho basta ya y de forma masiva han aprobado un calendario de movilizaciones: concentraciones en las puertas del Cabildo, en los actos públicos que realice la administración, etc., así como la convocatoria de un preaviso de huelga, que se prolongarán a los largo de todo el verano.

Los trabajadores de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria respaldan, de forma masiva, la convocatoria de un preaviso de huelga, ante la sinrazón y la negativa de este Cabildo a buscar una solución a los gravísimos problemas que tiene el colectivo en las diferentes áreas del sector, tales como:

- No querer cerrar la firma de un nuevo Acuerdo de Incendio, donde se regula una gran parte de las condiciones económicas de estos trabajadores, que durante más de un año han intentado llegar a un entendimiento el cual no ha sido posible.

- Ante el retraso continuado del pago de algunos conceptos económicos, que en algunos casos se elevan hasta varios meses de demora.

- Medioambiente quiere poner fin a la precariedad de los trabajadores indefinidos discontinuos, los cuales están reivindicando tener un período de trabajo entre 9 y 10 meses; y no como en esta última campaña, que trabajaron 4 meses, los mandaron al paro y pusieron una sub contrata a hacer el trabajo que tendrían que haber realizado estos trabajadores.

Por esta y otras razones es por lo cual los trabajadores han dicho basta ya y de forma masiva han aprobado un calendario de movilizaciones entre las que se incluyen: concentraciones en las puertas del Cabildo, en los actos públicos que realice la administración, etc., así como la convocatoria de un preaviso de huelga. Estas movilizaciones se prolongarán a los largo de todo el verano, afectando fundamentalmente al colectivo de Prevención e Extinción de Incendio de toda la isla de Gran Canaria.