Le dejó la casa al excuñado y le robó 1.100€ en joyas.

La Policía Nacional detiene a un hombre por sustraer joyas del interior de una vivienda en Puerto del Rosario

* El arrestado, excuñado del propietario de la vivienda, sustrajo del interior del domicilio varias joyas valoradas en 1.100 euros

08-junio-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 20 años de edad, con 15 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un domicilio en Fuerteventura. El arrestado, excuñado del propietario de la vivienda, sustrajo del interior del domicilio varias joyas valoradas en 1.100 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un ciudadano que manifestando que le habían sustraído del interior de su vivienda, varias joyas valoradas en 1.100 euros. Además, relató a los agentes que los hechos ocurrieron cuando le había dejado su casa de Puerto del Rosario a su excuñado.

Los agentes policiales llevaron a cabo una serie de averiguaciones, que les permitieron localizar una de las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de oro en la capital majorera.

Los funcionarios policiales identificaron y localizaron en la isla de Gran Canaria al presunto autor de los hechos, el cual reconoció a los agentes que había sustraído una de las joyas, para posteriormente venderla en un establecimiento de compraventa de oro.

Por todo ello, los agentes policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto.

La joya recuperada fue devuelta a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.