Fallece una mujer por un incendio en La Feria.


Se confirma el fallecimiento de una mujer de avanzada edad por posible intoxicación por inhalación de humo.

Se encontraba en una vivienda situada en una de las plantas superiores a la del incendio y pese a los intentos de los servicios de emergencias, no se pudo salvar su vida.

Calle Diego Betancor Suárez, barrio de La Feria, municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
01/06/2018
13:40 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
- Mujer, de avanzada edad, fallecida.

- Mujer de 55 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

- Mujer de 57 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

- Varón de 62 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

- Menor de 13 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

- Otras siete personas, que presentaban intoxicación por inhalación de humo, fueron atendidas por el SUC en la zona en la que se registró el incendio.

Observaciones:
- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en una vivienda localizada en un edificio en la zona de La Feria.
- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
- El personal del SUC realizó un triaje de los afectados en la zona en la que se registró el incendio y prestó asistencia a un total de doce personas, trasladando a cuatro de ellas a diferentes hospitales. Durante la atención sanitaria, una de las afectadas sufrió una parada cardiorrespiratoria y tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, se confirmó su fallecimiento.
- Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios,  Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria extinguieron el incendio, declarado en la segunda planta del edificio, y ventilaron el inmueble. Tras la extinción del incendio, efectivos de Bomberos continúan en la zona realizando comprobaciones.
- Policía Local y Policía Nacional aseguraron la zona e instruyeron las diligencias correspondientes.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): tres ambulancias de soporte vital básico, dos ambulancias medicalizadas y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR).
- Servicio de Extinción de Incendios,  Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria
- Policía Local.
- Policía Nacional.